lavozdigital.es
Edición:|

Cádiz

| | Personalizar
|
articulos

«Llevamos desde 2006 ayudando a proteger la información»

David Montero Abujas Director gerente del Grupo iSoluciones

–¿Qué es iSoluciones?
–Grupo iSoluciones es un grupo de empresas especializado en seguridad de la información con sede en Jerez de la Frontera, siendo el primero de estas características en la provincia de Cádiz. Llevamos desde el año 2006 ayudando a las organizaciones a proteger su información, tanto de negocio como de carácter personal.
–¿Qué actividad desarrolla iSoluciones? ¿Por qué es necesaria esa seguridad de la información?
–Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a controlar y asegurar su información, mediante diferentes servicios de ámbito legal, como la adecuación de empresas a la LOPD; de ámbito normativo, como la implantación de ISO 27001; o de ámbito técnico, la simulación de ataques informáticos a través de Internet contra las organizaciones (hacking ético).
Durante los últimos años las empresas han ido tomando más conciencia acerca de los riesgos que conlleva el manejo de la información: fuga de datos, acceso no autorizado, robo, etc. Estos riesgos mal gestionados provocan daños económicos y de imagen en las organizaciones.
–Cinco años en un sector que evoluciona tan rápido dan para mucho...
–A lo largo de estos cinco años hemos consolidado nuestros servicios de seguridad de la información en la provincia, obteniendo una experiencia única tanto en consultoría como en auditoría. Gracias a esta experiencia nuestro personal ha obtenido diferentes certificaciones de ámbito internacional en auditoría y seguridad, como las certificaciones CISA y CISM, otorgadas por la ISACA, asociación internacional de auditores de sistemas. Además, contamos con el único auditor de España certificado en ISO 27001 por el IRCA (International Register of Certified Auditors), toda una garantía para nuestros clientes.
–Díganos algo sobre el proyecto InfoSecura 2010
–El día 10 de marzo organizamos en Jerez una iniciativa pionera en la provincia, las jornadas InfoSecura 2010, cuyo objetivo en promover una cultura de seguridad de la información entre las PYMEs y administraciones públicas. En esta edición se tratarán dos temas fundamentalmente: ISO 27001 y Prevención de Fuga de Datos (DLP), o sea, tecnologías para evitar que los datos salgan de las organizaciones sin autorización.

publi Google
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.