![]() |
370.000 bombillas, sevillanas, 'pescaito', jamón, cervecitas, fino y... trajes de flamenca. Con abril llega la Feria de Sevilla, el más grande escaparate de moda al aire libre. El Real se convierte por unos días en pasarela improvisada de tendencias y complementos. Este año, colores vivos y trajes 'reinventados' para paliar la crisis
El sector de los complementos en la moda flamenca sigue siendo "imprescindible" para adornar y resaltar el vestido, por lo que la venta de los mismos, que comprende peinas, pendientes, collares, pulseras y flores para el pelo, tampoco ha notado en exceso las adversidades de la crisis.
Así, el precio de una peina, tanto como de unos pendientes de estética flamenca , oscila entre los 15 y los cien euros, el precio que se paga por las pulseras llega hasta 30 euros, mientras que los collares también pueden alcanzar un coste de hasta 30 ó 40 euros dependiendo de la laboriosidad con la que cuenten, así como de la calidad del material con el que estén hechos.
La firma de complementos de moda flamenca Bambla explica que las ventas para esta Feria han mantenido "un perfil más atrevido con piezas XXL que poseen mucho cristal y mucho brillo".
Para Carvajal, el color de moda es el crudo: "la mayoría de los accesiorios para los trajes de flamenca han sido "de color marfil, predominando, como todos los años, el rojo", nos explican.