lavozdigital.es
Edición:|

Cádiz

| | Personalizar
|
articulos

Un paso más en la reindustrialización con Alestis y Gadir Solar

Dos nuevos proyectos industriales han sido iniciados en la provincia con intención de crear más de 500 puestos de trabajo. A finales del mes pasado tuvo lugar un despliegue de autoridades en la zona para la puesta de largo de la nueva planta de Gadir Solar y la colocación de la primera piedra de Alestis en el polígono de El Trocadero, en Puerto Real. Entre ambas darán empleo a unas 700 personas. Es el arranque de la reindustrialización de la Bahía.

El consejero de Innovación, Martín Soler, el de Empleo, Antonio Fernández y el de Gobernación, Luis Pizarro, hicieron de anfitriones en una ceremonia que ha marcado un antes y un después en la Bahía gaditana.

La jornada comenzó en la nueva fábrica de Gadir Solar, en El Trocadero. El Grupo Aurantia ha invertido 107 millones de euros en una factoría de altísima tecnología para la fabricación de paneles fotovoltaicos de siliceo amorfo. Se trata de un componente de nueva generación que ahorra costes y es de mayor eficacia que los tradicionales paneles de cristal. La Junta ha incentivado esta inversión con 16 millones de euros. La nueva planta, propia de ingeniería espacial, ha combinado en su interior la robótica, con el láser y el plasma. El presidente del grupo, Rafael Naranjo, explicó, que la placa que sale de esta factoría es más delgada y eficiente que la ya antigua de silíceo cristalino.

Esta nueva tecnología, en la que se aplica el gas silano, ha jubilado a la anterior. Resulta un 30% más económica. La planta gaditana, junto con otra que existe en Alemania, son las únicas del planeta capaces de desarrollar esta nueva tecnología.

Los terrenos de Delphi sirven dos años después de su cierre para alumbrar un nuevo proyecto industrial. En este caso se trata de la instalación de Alestis, la empresa andaluza aeronáutica. La planta ocupará una superficie de casi 20.000 metros cuadrados y supone una inversión de 80 millones de euros.

En esta planta están depositadas todas las esperanzas de futuro de la industria aeronáutica auxiliar. Alestis se ha hecho con dos de los contratos más suculentos de Airbus para fabricar el cono de cola y la panza del nuevo modelo A350XWB.
publi Google
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.