lavozdigital.es
Edición:|

Cádiz

| | Personalizar
|
articulos

«La Zona Franca es uno de los grandes parques de empresas y logística del sur de España»

-Todo mundo en Cádiz conoce la Zona Franca, pero muchos no saben realmente en qué consiste este consorcio, ¿podría usted explicarlo?

-El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz es una entidad de Derecho Público, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, encargada de la gestión y administración de la Zona Franca de la ciudad, cuyos principales objetivos son potenciar el desarrollo económico de su área de influencia, fomentar actividades industriales y comerciales y prestar servicios de calidad a todo tipo de empresas.

La Zona Franca puede ser definida como uno de los grandes parques de empresas y logística del sur de España, estando inmejorablemente capacitada para competir con cualquier otro centro de actividades del marco del Mediterráneo. La Zona Franca aduanera se caracteriza por ser una zona de libre comercio en cuyo recinto entran las mercancías procedentes de países no comunitario con exención de derechos arancelarios y de todos los impuestos que pudieran gravar las mismas por su introducción en el territorio aduanero de la Unión Europea.

-¿Cuál es la actividad principal del Consorcio de la Zona Franca?

-La Zona Franca está en pleno crecimiento y como se adelantó entre sus principales objetivos destaca el compromiso con el entorno económico-social para el desarrollo económico del mismo. Por ello, entre sus principales objetivos destacan la promoción de suelo industrial y la puesta en valor de equipamientos como naves, oficinas y locales comerciales, entre otros, que atiendan las necesidades del empresariado y favorezcan la creación de riqueza y empleo en la zona.

-¿Qué tipo de asesoramiento reciben las empresas que se adscriben al consorcio?

-Un asesoramiento global. La gestión que se hace desde Zona Franca pretende ofrecer un servicio integral y flexible, que se adapte a las necesidades que en cada momento pueda requerir una empresa para el desarrollo de sus actividades.

-¿Cuáles son las relaciones comerciales que se establecen en la actualidad con América Latina y el Magreb?

-Las relaciones son sobre todo de asesoramiento al mundo empresarial, con lo que facilitamos contactos empresariales e institucionales en comercio internacional y en inversiones tanto en América Latina como en Marruecos. Toda esta labor se ve respaldada por otros organismos y entidades con las que tenemos relación como otras zonas francas y entidades como la Cámara de Comercio.

-Uno de los objetivos de la zona Franca de Cádiz es el desarrollo de actividades que impulsan el tejido empresarial de la provincia, ¿en qué consisten estas acciones?

-Bueno, como ya he comentado, el impulso del tejido industrial y empresarial se lleva a cabo con la promoción de suelo industrial y puesta en valor de equipamientos como naves, oficinas, locales comerciales que atiendan las necesidades del empresariado y favorezcan la creación de riqueza y empleo de los municipios. Además de edificios de oficinas y aparcamientos en Cádiz, Zona Franca desarrolla polígonos en el Campos de Gibraltar (Algeciras, Los Barrios, Tahivilla); en Barbate; en Puerto Real; el Puerto de Santa María; San Fernando, entre otros. En los últimos meses Zona Franca está desarrollando proyectos en la Sierra de Cádiz como la compra de un polígono en Benaocaz o la construcción de 34 naves en el polígono Los Isletes de San José del Valle.
publi Google
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.