lavozdigital.es
Edición:|

Cádiz

| | Personalizar
|
articulos

«La Guía de Suelo ha vuelto a poner de manifiesto la escasez de terreno industrial en la Bahía»

La Confederación de Empresarios de Cádiz defiende los intereses de los empresarios e innovadores, favoreciendo así la creación de un desarrollo productivo competitivo en toda la provincia. A través de su presidente, Miguel González Saucedo, conoceremos la falta de suelo industrial existente y la creciente demanda que este sector está experiementando.

-Como representante de los empresarios de Cádiz, ¿cómo valora los parques empresariales que existen en la provincia?

-La última y reciente actualización de la Guía de Suelo Industrial de la Provincia, elaborada por la CEC, ha vuelto a poner de manifiesto la escasez de suelo industrial, concretamente en la Bahía de Cádiz, ya que apenas queda algo de disponibilidad en el Puerto de Santa María, Puerto Real y Cádiz; así como la ligera subida del precio en el ofertado. En el año 2002, fecha en la que se elaboró la guía, se contabilizaron 93 polígonos en la provincia. En la actualidad esta guía recoge un total de 111 polígonos, casi un 20% más. Ese es el porcentaje de crecimiento de suelo industrial disponible experimentado en los últimos siete años.

-¿Cree que cuenta con alguna deficiencia para los empresarios?

-En muchos de estos espacios industriales las infraestrcuturas no son las más adecuadas y nos encontramos con que no cuentan con recogida de resíduos o tienen un asfaltado defectuoso, un iluminación inadecuada... Y aqui hay que decir que este aspecto, los servicios que ofrecen los polígonos y parques son fundamentales a la hora de que una empresa incline su balanaza a favor de instalarse en este suelo.

-¿Cree que la recesión está afectando de alguna manera a la instalación de nuevas empresas en los parques empresariales de la provincia?

-La crisis está afectando a las empresas en todos sus ámbitos de actividad y ya sabemos que a causa de este difícil momento económico están cerrando muchísimas empresas y se dejan de crear otras nuevas. Lo que si es cierto es que hay que estar preparados para cuando salgamos de la crisis. Y que, cuando la dejemos atrás, no nos pille desprevenidos, de ahí la importancia de contar con suelo idóneo para la actividad empresarial. Por eso, los empresarios tenemos tantas esperanzas depositadas en el futuro parque de Las Aletas.

-¿Tiene la Confederación algún tipo de acuerdo de cooperación que favorezca la implantación de nuevas empresas en parques empresariales?

-La Confederación, a través de sus asociados, detecta las necesidades de suelo en determinadas empresas asentadas en diferentes territorios. A partir de la detección de esa necesidad, comienza a trabajar con las entidades públicas en cuestión para promocionar suelo industrial en dicha zona y en las mejores condiciones posibles para los empresarios.

-¿Qué estrategias persiguen para favorecer la implantación de nuevas empresas en la provincia?

-Más que de estrategías, hablaría del trabajo de la CEC que, desde hace más de 30 años, se basa en la defensa de los instereses empresariales, la contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia y el fomento de la cultura emprendedora en nuestra sociedad. Este es el espiritu que define a nuestra organización y son muchísimas las actuaciones que llevamos a cabo para cumplir con estos objetivos. La CEC representa a cerca de 150 asociaciones empresariales de carácter territorial y sectorial y se ha convertido a lo largo de los años en el legítimo interlocutor de los intereses de los empresarios ante la administración. Este quehacer pasa por cuestiones como la reivindicación de mejores infraestructuras, una mayor dotación de suelo industrial o la prestación de los servicios altamente competitivos a los empresarios y emprendedores, por citar sólo algunos ejemplos.
publi Google
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.