lavozdigital.es
Edición:|

Cádiz

| | Personalizar
|
articulos

«Desde su creación, el parque ha sido pionero por su diseño y modelo de gestión»

Desde su construcción, el Parque Empresarial de Jerez se ha convertido en uno de los referentes industriales y productivos de la provincia de Cádiz, destacando la ordenación urbanística, la instalación de espacios verdes y el ciudado por el medio ambiente. Desde la Presidencia, Alfonso Moreno relata los nuevos objetivos a los que se enfrenta el parque, como está afectando la recesión a las empresas que allí se encuentran instaladas y como este parque industrial está considerado como uno de los más competitivos del sector.

-Como responsable de la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Empresarial de Jerez, ¿cómo valora la evolución del parque empresarial desde su inicio en 1997?

-La evolución del Parque Empresarial de Jerez desde su inicio ha sido constante por el numero de empresas instaladas y por el nivel de las mismas, además la calidad y tipología de las construcciones avalan esa evolución en el tiempo, y confirma la existencia de un claro compromiso del empresariado con el Parque promoviendo de forma continua la evolución natural del mismo y conseguir convertirlo en Parque Empresarial y Comercial de Jerez.

-En el parque hay instaladas más de 100 empresas ¿Qué cree que ofrece el Parque Empresarial que no aporta otras instalaciones industriales?

-Es cierto que en el Parque Empresarial hay instaladas más de 110 empresas, en cuanto a que ofrece el Parque empresarial de Jerez a los Empresarios que no lo hagan otras instalaciones industriales, la primera es que no es un poligono industrial en sí mismo, de todos es conocido los aspectos que presentan la mayoria de los poligonos industriales en cualquier ciudad. El Parque Empresarial de Jerez es otra cosa muy distinta, ofrece emplazamiento en una de las mejores zonas de Jerez, espacios únicos y esclusivos perfectamente organizados, amplisimos viales, aparcamientos, accesos y un entorno privilegiado, y esto es algo que lamentablemente no tienen los demas parques.

-¿Qué cree que ha distinguido siempre, en su opinión, al Parque Empresarial de Jerez?

-El Parque Empresarial de Jerez siempre se ha distinguido por ser emblematico, por su diseño, por su luz, por su organización, por los espacios verdes y porque es la referencia para todos dentro y fuera de la ciudad de Jerez.

-El Parque fue una de las primeras instalaciones industriales que ha cuidado desde su origen el espacio y las zonas verdes ¿Cree que influye de manera directa en el posicionamiento de empresas de primer orden?

-El Parque Empresarial de Jerez desde su creación ha sido pionero por su diseño y modelo de gestión, tenga en cuenta que la superficie total es de 890.000 metros, de los que 98.000 metros corresponden a zonas ajardinadas, 540.000 metros se destinan a actividad economica y el resto se dividen entre viales para vehiculos, aparcamientos y acerados, con estos datos en la mano si los comparamos con los de otros parques, cualquier empresa de nivel, que busque mantener y acrecentar el prestigio empresarial hacia sus clientes y publico en general, no dudaría en la elección.

-¿Ha afectado la crisis al desarrollo del parque empresarial?

-Sí, aunque el Parque ya estaba a un nivel de desarrollo casi completo la crisis sí a afectado a las empresas instaladas, tenga en cuenta que en este Parque la mayoría somos Empresas de servicios donde destacan automovil, saneamiento, muebles, hostelería, seguros, electrodomesticos, comunicaciones, servicios técnicos y un largo etcétera. Por tanto son sectores que sufren la disminución en las ventas, que en algunos casos ha provocado el cierre.

-¿Qué estrategias se están siguiendo desde la dirección para mejorar las condiciones del parque empresarial?

-Desde el Consejo Rector de la entidad estamos trabajando permanentemente para mejorar los servicios que prestamos a las empresas, optimizando de una forma exaustiva los recursos de que disponemos, los presupuestos actuales de 2009 no se han incrementado y la previsión para 2010 es que tampoco se incrementen, ademas tenemos en curso una campaña de publicidad en radio que termina el día 31 de enero 2010 para intentar dinamizar todo lo posible la afluencia de potenciales clientes hacia los comercios, tenemos que hacer llegar a todos que aquí está el mejor espacio comercial abierto de Jerez. Igualmente tampoco renunciamos a la construcción de nuestra sede junto al punto limpio en la parcela que tenemos adjudicada aquí en el Parque lo que sin duda va a facilitar los encuentros empresariales y de comunicación entre todos.

-¿Cómo valora la situación de los parques empresariales en la provincia?

-Muy positiva porque me consta que todos están trabajando en la misma dirección para conseguir los mejores servicios de la forma mas conveniente para todos.
publi Google
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.