lavozdigital.es
Edición:|

Cádiz

| | Personalizar
|
Especial: Especial Salud
articulos

Los niños nacidos en este siglo tendrán una esperanza de vida de cien años

Si hasta ahora el conocer a alguna persona que rondara los 100 años había sido considerado como algo singular, signo de admiración y de fortaleza física, se convertirá en algo habitual y cotidiano, ya que según la publicación de un estudio de la Unidad de Expectativa de Salud Europea (Ehemu) en la revista médica The Lancet, «los niños nacidos a partir del año 2000 que residan en países desarrollados vivirán hasta un siglo».

«El SAS debería ofertar puestos más interesantes que atrajera a los profesionales»

El Sindicato Médico de Cádiz (SMC) constituye una institución que lucha día a día por la consecución de mejoras que repercutan en la profesión médica y en el desarrollo de buenas prácticas en los centros sanitarios. El SMC se fundó en marzo de 1983, por lo que lleva más de un cuarto de siglo implantado en la provincia, son sus objetivos principales el asesoramiento y la representación de los intereses profesionales y laborales de sus afiliados e informándoles de sus derechos y de los temas que interesan como colectivo, así como la obtención de una sanidad de calidad y con una relación médico paciente satisfactoria. Cabe destacar, que el Sindicato Médico de Cádiz está federado junto con el resto delegaciones al Sindicato Médico Andaluz y a la confedereación estatal del mismo nombre. La sede central de esta organización se encuentra en Jerez de la Frontera, pero además cuenta con delegaciones en todos los hospitales de la provincia. Como órgano de representación de profesionales sanitarios el sindicato está presente en la Mesa Sectorial de Sanidad, máximo órgano de negociación de la Comunidad Autónoma Andaluza, donde se negocia y firma todo lo que afecta a la sanidad. Así, desde la presidencia de dicha organización, Pedro Calderón de la Barca analiza los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales médicos y sanitarios.

Díaz Pinto, la mejor garantía en el tratamiento del dolor

Enseguida adviertes la fidelidad de su amplia clientela. Son pacientes que mantienen incólume su lealtad de años y otros muchos que acuden impulsados por el renombre de esta conocida consulta jerezana. El prestigio no es un concepto baladí. Y el adquirido por el doctor Álvaro Díaz Pinto parte de una profesionalidad que no admite equívoco.

Islanature vela por la salud de todos sus clientes

Situada en la calle Pastor Miguel Ángel Blanco, Islanature nace con el propósito de acercar a todos sus clientes métodos, sobre todo a través del método Pilates, para cuidar y mejorar la salud de cada uno de ellos. Y es que la práctica del método Pilates aporta una serie de beneficios contrastados, que solo se obtienen mediante una práctica Correcta, adecuada y personalizada, señalan desde Islanature. En caso contrario, puede que el beneficio sea inexistente, e incluso ocasionar lesiones o agravar las que ya pueda haber, como en cualquier otra práctica deportiva, por ello desde la empresa isleña apuestan claramente por la profesionalidad de sus profesores, sobradamente preparados.

«Asisa constituye un referente de la asistencia sanitaria en toda la provincia de Cádiz»

-¿Qué servicios ofrece la Clínica Asisa en Jerez de la Frontera?

Prácticos ejercicios que ayudan a tener una buena forma

Como ha quedado demostrado, la gimnasia acuática o Aquagym desarrolla los músculos del cuerpo ayudando a mejorar lesiones en las articulaciones, la capacidad respiratoria y a corregir posturas incorrectas. Los ejercicios de este tipo de gimnasia se dividen en tres niveles, los de bajo impacto, que se realizan con los pies en el suelo de la piscina sin que se pierda el contacto; los de alto impacto, como es el caso de los saltos que se ejecutan en la parte de tonificación que es la más aeróbica, y por último los ejercicios sin impacto que se hacen sin que los pies tengan contacto con el suelo, es decir, cuando el cuerpo está suspenso en el agua.
publi Google
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.