Hemeroteca |
Toros en El Puerto
articulos

Son todos los que están y están casi todos los que son

Siete corridas de toros y un festejo de rejones. Ese es el resumen numérico del ciclo veraniego en la plaza Real de El Puerto de Santa María, un serial en el que son todos los que están y están casi todos los que son, en alusión, sobre todo, a a la no presencia en esta ocasión de José Tomas, después de dos veranos consecutivos acudiendo a la Ribera del Marisco.

En este caso, la empresa ha hecho tres apuestas claras. Por un lado una corrida con marcado protagonismo gaditano, otra que servirá para que toreros que no tienen muchas oportunidades puedan reivindicarse, en contraposición con las cinco restantes en la que se darán cita la mayor parte de las figuras de la tauromaquia, algunos con dos comparecencias como ocurre con Morante de la Puebla. También llama la atención el regreso del diestro portuense José Luis Galloso.

Hoy abre el ciclo precisamente uno de esos festejos en el que maestros que no gozan de presencia en los carteles tengan su oportunidad. Es el caso de los sevillanos Antonio Barrera y Álvaro Ortega y del serrano Octavio Chacón.

La tarde de los artistas gaditanos se ha reservado al domingo 16 de agosto, en la que se darán cita Salvador Vega, Jesuli de Torrecera (que suele cuajar grandes tardes en El Puerto) y el local Alejandro Morilla.

Uno de los carteles más mediáticos será el del próximo domingo 2 de agosto en el que concurren Manuel Díaz El Cordobés, que regresa después de un tiempo ausente, Francisco Rivera Ordóñez, siempre de actualidad y el espetáculo que aporta El Fandi en la suerte de banderillas.

Entre los retornos más esperados y sonados se encuentra el de Julio Aparicio que hará acto de presencia en la tarde del 7 de agosto compartiendo paseillo con Morante de la Puebla, en la que será su primera tarde en este serial y José María Manzanares, triunfador el año pasado en el coso portuense.

El sábado 8 de agosto el protagonismo será para Julián López El Juli, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez, en otro de los carteles estrellas del ciclo. Los aficionados locales tendrán su cita con la nostalgia el 9 de agosto en el regreso de José Luis Galloso, en una terna que completan el siempre querido por estos lares Enrique Ponce y uno de los triunfadores de esta temporada Miguel Ángel Perera. El serial se cierra el 23 de agosto con la goyesca que supondrá la segunda comparecencia de Morante de la Puebla, secundado por El Cid y Sebastián Castella.

Finalmente, no podemos olvidarnos del tradicional festejo de rejones que se celebrará en la noche del jueves 6 de agosto, con los caballeros Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, una de las grandes revelaciones de los últimos tiempos.

Vocento
RSS