Hemeroteca |
Toros en El Puerto
articulos

El desconocido

No cabe duda que la presencia de Álvaro Ortega, un casi desconocido para la mayoría de los aficionados portuenses, en la cartelería de la presente temporada estival, ha constituido toda una sorpresa.Diestro de tardía alternativa, pues se convierte en matador de toros con cerca de 27 años, vivió una dilatada etapa novilleril que prolongó durante nueve años. Las temporadas de 1997 y 1998 fueron para él las más exitosas y en las que más prodigó las actuaciones.

En la primera de ellas participó en 27 festejos y consiguió 69 orejas y 10 rabos, y en la segunda fueron 54 las novilladas que estoqueó de las que obtuvo 107 orejas y otros 10 rabos.

Debutó en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 9 de mayo de 1999 y en su profuso currículum acumulado en esos años caben destacar los triunfos en plazas como Málaga o Zaragoza.

Una vez tomada la alternativa, las actuaciones se reducen considerablemente y su presencia se reduce de manera casi exclusiva a cosos de tercera categoría.

El reciente 13 de junio, día de San Antonio, realizó el paseíllo en la plaza de toros de Jaén, coso también regentado por la empresa Serolo, en la que lidió reses de Sorando de las que obtuvo oreja y ovación.

Vocento
RSS