lavozdigital.es
Edición:|

Cádiz

| | Personalizar
|
Especial: Turismo en Cádiz

Lujosas playas en Cádiz capital

La playa de Cortadura, silvestre y casi virgen, contrasta con la Victoria, considerada la mejor Playa Urbana de Europa

Cuatro son las playas que conforman la capital gaditana. Cuatro enclaves que hacen las delicias de los veraneantes y de los habitantes de Cádiz y de los pueblos de los alrededores.
    La de Cortadura es la más extensa de Cádiz. Tiene casi 4 kilómetros de largo y más de 60 metros de ancho. Se extiende desde la Zona de Cortadura, al final de la playa Victoria, hasta Torregorda. En total son  unos 550.000 metros cuadrados de playa. Esta playa suele ser una de las más tranquilas de la capital y concentra menos gente que otras. Cortadura es una playa casi virgen, considerada una de las menos estropeadas del litoral. La arena es dorada y muy fina. A lo largo de la playa se forman dunas y el fondo del mar está cubierto de rocas en algunas zonas. Cuenta con  varias banderas azules.
    La Victoria es la playa de la ciudad por excelencia. Muy popular y concurrida. Desde que en 1987 obtuvo su primera bandera azul, mantiene unos niveles de calidad excelentes. Considerada la mejor urbana de Europa, en ella se concetra la mayor parte de los turistas venidos de diferentes lugares de España. Se localiza en la parte oeste del istmo. Al norte se encuentra un arrecife rocoso. Tiene 2,5 kilómetros de largo y 185 metros de ancho. El paseo a lo largo de su orilla es precioso ya que prácticamente abarca toda la ciudad hasta llegar al casco antiguo. Pero la playa más emblemática de Cádiz es la Caleta. Situada junto al barrio de la Viña ocupa unos 23.000 metros cuadrados, 450 metros de largo y 50 de ancho.
    La última de las playas que conforman la capital es la de de Santa María del Mar. Ubicada más al norte de la ciudad, es una cala que empieza donde acaba la Victoria. Los dos espigones que la delimitan crean un frente de olas del que disfrutan los aficionados al surf en Cádiz. Tiene 400 metros de largo y termina justo donde comienzan las famosas murallas de Puerta Tierra de la capital.

Toda la información sobre el golf en la provincia de Cádiz
Toda la información sobre las carreras de caballos de Sanlúcar
Toda la información sobre la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera
Toda la información sobre la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino
Toda la información sobre la Feria del Carmen y de la Sal
Toda la información sobre la Feria de Puerto Real
Toda la información sobre la Feria del Chiclana
Toda la información sobre las playas de la Provincia de Cádiz
Toda la información sobre las Fiestas de Otoño de Jerez
Toda la información sobre la temporada taurina en El Puerto
El rincón de la provincia que uno elegiría para perderse
El lugar ideal para disfrutar de un día descanso al sol...

Selecciona una playa

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.