lavozdigital.es
Edición:|

Cádiz

| | Personalizar
|
Especial: Turismo en Cádiz

Una guía enoturística virtual

Ultiman un proyecto para dar información de los establecimientos de la Ruta del Vino a través de una descarga en teléfonos android

 La Delegación de Turismo, a través de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, acaban de poner a disposición del visitante un nueva herramienta para la promoción y comercialización de su oferta enoturística. La misma funciona a través de la aplicación de un sistema de telefonía móvil que permitirá a los usuarios obtener de forma rápida y directa información práctica sobre la red de establecimientos integrados en la ruta, así como los servicios y productos que ofertan.
El proyecto Realtur, que desarrolla la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, como Agrupación Empresarial Innovadora en coordinación con otras agrupaciones del territorio nacional, está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Segittur, y tiene como principal objetivo la promoción y difusión de la oferta enoturística.
El nuevo dispositivo ofrece información de una forma atractiva, gráfica e innovadora sobre las bodegas, enotecas, salas de catas, alojamientos, restaurantes, oferta de ocio, el patrimonio de interés turístico y otras ofertas en torno al turismo del vino. Todo ello a través de una descarga previa en teléfonos móviles android.
Una vez en el territorio, este servicio se complementa con una serie de marcadores que se ubicarán en los lugares estratégicos del espacio enoturístico. Para ello basta con apuntar con la cámara del teléfono hacia cualquiera de estos puntos para descubrir qué establecimientos y servicios enoturísticos se encuentran cerca de, precisamente, ese lugar.
Nueva herramienta
Esta nueva herramienta de promoción que promueve el consumo de los productos y servicios enoturísticos se enmarca dentro de la los planes del Ministerio y la Consejería de Turismo para la aplicación de las nuevas tecnologías y la innovación en el sector, con el objetivo de ofrecer al turista nuevas herramientas que faciliten la accesibilidad.
Esta aplicación, en concreto, pretende ayudar al turista a ubicarse en la Ruta, a saber moverse y localizar los lugares de interés, así como acceder a información sobre el vino y las bodegas de Jerez, gastronomía típica de la zona y su maridaje con los vinos, audioguías, planos, vídeos e imágenes de los principales atractivos enoturísticos.
La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, junto con la Ruta del Vino de Ribera del Duero, es pionera en la puesta en marcha de este nuevo dispositivo que pretende el impulso de la oferta enoturística. Cabe reseñar que la misma se encuentra en estos momentos en su fase de implantación en la zona. No estará, por tanto, operativa hasta dentro de unos meses, aunque ya es posible realizar la descarga y acceder a toda la información correspondiente al destino.

Toda la información sobre el golf en la provincia de Cádiz
Toda la información sobre las carreras de caballos de Sanlúcar
Toda la información sobre la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera
Toda la información sobre la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino
Toda la información sobre la Feria del Carmen y de la Sal
Toda la información sobre la Feria de Puerto Real
Toda la información sobre la Feria del Chiclana
Toda la información sobre las playas de la Provincia de Cádiz
Toda la información sobre las Fiestas de Otoño de Jerez
Toda la información sobre la temporada taurina en El Puerto
El rincón de la provincia que uno elegiría para perderse
El lugar ideal para disfrutar de un día descanso al sol...

Selecciona una playa

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.