lavozdigital.es
Edición:|

Cádiz

| | Personalizar
|
Especial: Turismo en Cádiz

El sector turístico mantiene la ocupación del 80% en julio

El presidente de los hosteleros, Antonio de María, confía en que estas cifras mejoren con las reservas de última hora

Los hosteleros miran con confianza el comienzo del verano y esperan superar en algunos puntos los resultados de ocupación del pasado verano. En los tiempos que corren, solo con igualarlos ya se dan por satisfechos, pero todo les hace indicar que podrían ser mejores.
La patronal del sector en Cádiz, Horeca, adelantaba ayer sus previsiones de ocupación para las dos próximas quincenas y para el mes de agosto, elaboradas con las reservas con las que cuentan hasta ahora. Y aunque los datos son equiparables a la ocupación real del verano pasado, el presidente de la asociación, Antonio de María insiste en que «no hay que olvidar las reservas de última hora», que podrían hacer crecer las cifras: «Si el calor continúa puede ser un verano magnífico, mejor incluso que el anterior; si refresca, se quedarían como están, lo que está bien», afirmaba ayer el presidente de los hosteleros, que opina que el mes de julio ha comenzado con buen pie gracias a la ola de calor de los últimos días: «Se han disparado las reservas; lo normal es que la subida se dé en la segunda mitad de julio, pero hemos empezado bien», adelantaba ayer de María. La ocupación confirmada durante los primeros quince días de julio en el conjunto de la provincia ronda ya el 80,7%, muy cercana al 81,06% de ocupación real del pasado año. En la segunda quincena, por su parte, se espera que las habitaciones de hotel estén al completo en un 82,7%; y en agosto, se espera ya un 88,74% (apenas dos puntos menos que un año atrás). «Es normal que las previsiones estén por debajo de la real, porque no se incluye las últimas reservas», explicaba ayer el presidente de la federación de hosteleros.
De María también se mostraba optimista respecto al sector de la restauración, y espera que se recupere de «seis meses nefastos» debidos a la ley antitabaco. «Confío en que las terrazas anulen el efecto de la ley» y que se «recupere el pulso del verano pasado».
Toda la información sobre el golf en la provincia de Cádiz
Toda la información sobre las carreras de caballos de Sanlúcar
Toda la información sobre la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera
Toda la información sobre la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino
Toda la información sobre la Feria del Carmen y de la Sal
Toda la información sobre la Feria de Puerto Real
Toda la información sobre la Feria del Chiclana
Toda la información sobre las playas de la Provincia de Cádiz
Toda la información sobre las Fiestas de Otoño de Jerez
Toda la información sobre la temporada taurina en El Puerto
El rincón de la provincia que uno elegiría para perderse
El lugar ideal para disfrutar de un día descanso al sol...

Selecciona una playa

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.